Madre Teresa me recordó estas tierras

Norelys Morales Aguilera

Cuando se recuerda a la Madre Teresa el amigo Marcial Candoti en su blog ha escrito un excelente post sobre ella. Yo, perdonadme, me puse a imaginar su obra grandiosa de amor y si en vez de decidirse por la India, en Calcuta, a donde solo unas extraordinarias misioneras se disponían a ir, quizás,-pienso- si se hubiera decidido por andar en estas tierras de Nuestra América, no estaría ajena a lo que tuvo que decir el Obispo Helder Camara de Brasil: “Cuando di de comer a la gente pobre, me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué la gente es pobre, me llamaron comunista”.

Estas frases de la Madre Teresa son inspiradoras y las comparto.

• Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

• A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

• Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.
• El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.

• El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.

• No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.

• La paz comienza con una sonrisa.

• Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.

• Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.

• Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.

3 pensamientos en “Madre Teresa me recordó estas tierras

  1. En un sentido Universal y mas allá de como lo llamemos dentro y fuera de este planeta, – Dios – le ha dado una tarea para un espíritu que estaba capacitada para cumplir y vaya si lo hizo en forma excelente.

    Como sabes Noralys, no tengo ideologias, ahora: ´´a lo que tuvo que decir el Obispo Helder Camara de Brasil: “Cuando di de comer a la gente pobre, me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué la gente es pobre, me llamaron comunista”.
    en lo personal creo que es una típica muestra de como las ideologias dividen.

    Evidentemente el Obispo Helder Camara de Brasil, se ocupo de la darle de comer a la gente pobre, claro que a la vez se formulo preguntas de facil respuestas, como todo ser pensante, y lo llamaron ¨comunista¨ a mi entender de una forma ¨discriminatoria¨
    Sencillamente: Ridiculo.

    Es lo mismo que alguien que provenga del liberalismo haga una donación y una comunista lo tilde de ´´imperialista´´

    En lo personal lo unico que me interesa es ser practico, me han llamado de todos lo rotulos inimaginable, inclusive con saludos a mi madre y mi familia, despues de un tiempo la piel de hace dura en relación a los ´´ismos¨ y los encasillamientos

    Pretendo un mudo mas justo, no con menos pobres – SIN POBRES – tal vez lo ricos deban ser menos ricos, trabajo digno para todos aquellos que deseen un trabajo digno y una muy buena calidad de vida para todos, salud publica excelente, un poco menos, pero sobre todo, reduccion de armas, etc., se entiende el etc. ?🙂 bueno, uno de las mayores fortunas de los EE.UU, pasan una serie por un canal documental que miro: Castillos de America – son todos de EE. UU, jaja, – dijo: ´´considero que es una inmoralidad que habiendo hecho fortuna, cuando muera conservarla para que la hereden, en vez de darle a los mas pobres.¨

    Este hombre le dejo una casa a cada uno de sus hijos, unos buenos pesos y el resto lo dono todo, si mal no recuerdo fué quien tenía la mayor fortuna minera de EE.UU. en la explotacion de yacimiento de carbon, en el 1800

    Siento que para ser buena persona no es necesario tener religion o ideología, y también creo que teniendolas, puedes ser una buena persona, simplemente que ambas te limitan mas, cumplen su cometido a la perfección.

    Referente a la Madre Teresa, si bien no tengo religión, si la amo a ella, y considero que con sus acciones paso la barrera de las religiones, es universal, en mi celular esta su foto, enfrente mio a la derecha, al lado de la PC, esta una foto con sus pensamientos escritos de unos 30 x 20 centimetros, plastificada. Esta foto estaba en un lugar donde yo trabajaba, un día disolvieron el equipo de ventas, donde estaba arriba de todo su foto en una pared, – tenias que levantar la vista y te encontrabas con ella – la que esta a mi derecha ahora. Bueno, pasaron los meses, las mesas se encimaban en ese lugar, ya utilizado como deposito, las sillas se amontonaban, era realmente un depositó de todo, La Madre Teresa seguía allí, donde la luz de las ventanas ya era tapada por todo tipo de muebles de oficina. Para llegar a mi equipo, a mi lugar de trabajo, pasaba varias veces por el pasillo y miraba hacia adonde estaba, a ver si estaba, tenía un deseo secreto… Finalmente un día, miro, veo que se estaban llevando todo para vaya uno a saber donde, entonces entro -en mi país -Argentina – la mayoría es Catolica – a mi me llamaba la atención como 120/130 personas en total de esa oficina, la dejaran allí, así que un no religioso, quien suscribe, entró, le pedí permiso a dos ex-personas que habían estado en ese equipo y se encontraban allí charlando, junto a la gente que se llevaba los muebles, me dirigí a ellas y les solicite permiso para llevarme la foto – pense que al consultarles, se iban a dar cuenta, al mirar para arriba y verla – y me iban a decir que no, pues me equivoque🙂 : Me dijeron que SI!!!, y aca esta a mi lado y el de mi mujer. :):)

    Finalmente amiga, si entras a mi Blog, a la izquierda, en Categorias, busca ¨Tributos¨, allí hay varios que he hecho a la Madre Teresa, todo esta a tu disposición.

    Otro Post excelente, ya que había frases, conceptos dela Madre Teresa que no conocía, y mira que he leido de ella, una amiga del alma de todos los que quieran tener el honor de sentirse amigos de ella.

    Cariños

    Marcial

    Me gusta

Responder

