Las amenazas sobre Cuba se mantienen

El presidente Raúl Castro advirtió que raulcastro1las amenazas contra Cuba se mantienen, según dijo en el acto por el 50 aniversario del Triunfo de la Revolución, en Santiago de Cuba.
Raúl Castro recordó que cuando Estados Unidos impuso la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos (OEA) en enero de 1962 era un preludio de una invasión norteamericana directa a la isla.
Tal maniobra la impidió el despliegue aquí de cohetes nucleares soviéticos que luego desembocó en la llamada crisis de Octubre o de los misiles, recordó.
La Revolución Cubana es hoy más fuerte que nunca, apuntó el General de Ejército, quien se preguntó si ello significaba que ya finalizó el peligro. “No, no nos hagamos ilusiones”, subrayó.
Debemos prepararnos para otros 50 años de lucha, insistió.
Al observar el mundo contemporáneo consideramos que no serán más fáciles los tiempos. No queremos asustar a nadie, es la pura realidad, observó.
Durante su intervención, el jefe de Estado consideró que expresaba el sentir de muchos revolucionarios de Cuba y en el mundo al “rendir tributo al comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro”.
UN INDIVIDUO NO HACE LA HISTORIA
Un individuo no hace la historia, pero hay hombres imprescindibles, capaces de influir en su curso y Fidel es uno de ellos, algo que reconocen, incluso, sus más acérrimos enemigos, enfatizó.
Fidel Castro siempre tuvo como escudo la premisa de que “Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”, expresó Raúl Castro, quien llamó a sus compatriotas a mantener la modestia, honradez y voluntad de lucha.
Tales ideas las pronunció Fidel Castro hace 50 años en esta misma plaza y aún mantienen su vigencia, afirmó.
Debemos sentirnos orgullosos de haber vivido este último medio siglo de historia con la satisfacción del deber cumplido, sentenció.
LA RESISTENCIA

Esta “ha sido una resistencia firme, ajena a fanatismos, basada en sólidas convicciones y en la decisión de todo un pueblo de defenderse al precio que sea necesario”, agregó Raúl Castro en el céntrico Parque Céspedes, de esta ciudad.

Todas las administraciones norteamericanas no han cesado de intentar forzar un cambio de régimen en Cuba empleando una u otra vía con mayor o menor agresividad, señaló el General de Ejército ante unos tres mil invitados y santiagueros.

También responsabilizó al gobierno norteamericano de haber fomentado y apoyado el sabotaje y el bandidismo, el bloqueo económico contra la isla, más agresiones políticas y diplomáticas.

El terrorismo de Estado provocado por Washington ha cobrado tres mil 478 muertos y dos mil 99 incapacitados, refirió el presidente cubano frente al antiguo Ayuntamiento, donde el Comandante en Jefe, Fidel Castro, proclamó el triunfo revolucionario el 1 de enero de 1959.

Esos y otros muchos crímenes dan fe del tozudo empeño de apagar a cualquier precio la luz de justicia y decoro que significó la alborada del primero de enero, indicó el mandatario.

Raúl Castro aludió al ejemplo de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, cuyos familiares se encontraban en el acto.

René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami, mientras protegían a su país de actos de grupos terroristas de origen cubano asentados en la Florida.

PRESERVAR LA ESENCIA DE LA REVOLUCION

El presidente cubano, Raúl Castro, convocó hoy en el aniversario 50 de la Revolución a tener presente que su esencia es de los humildes, por los humildes y para los humildes.
Al resumir el acto por el triunfo del 1 de enero de 1959, Raúl indicó la necesidad de no reblandecerse ante los cantos de sirena del enemigo y a tener conciencia de que nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero.
Los dirigentes del país, expresó, no deben apartarse jamás de los obreros, campesinos y el pueblo, al tiempo de que habló de la necesidad de que la militancia impida la destrucción del Partido Comunista de Cuba.
“Aprendamos de la historia, si actúan así contarán siempre con el apoyo del pueblo, incluso cuando se equivoquen en cuestiones que no violen principios esenciales”, aseveró.
En tal sentido el mandatario cubano se refirió a que se impone la reflexión sobre el futuro y los próximos 50 años, los cuales calificó de permanente lucha teniendo en cuenta las actuales turbulencias del mundo contemporáneo.
Al respecto recordó palabras del líder de la Revolución, Fidel Castro, cuando expresó que “este país puede autodestruirse asimismo, los que no pueden destruirlo son ellos, nosotros sí, y sería culpa nuestra”.
Sobre el tema afirmó hablar en nombre de todos los que han luchado desde los primeros disparos en los muros del Moncada, los que cumplieron misiones internacionalistas y cayeron en las guerras de independencia y en la más reciente guerra de liberación.
“Si los actos de los dirigentes no están a la altura de esas conductas no contarán siquiera con la fuerza necesaria ni la oportunidad para rectificar, pues faltará autoridad moral otorgada por las masas a quienes no ceden en la lucha”, acotó.
Auguró que serían incapaces de preservar la obra fruto de muchas generaciones de cubanos y si ello llegara a suceder –aseguró- los cubanos sabrán dar la pelea y en la primera línea estarán los mambises de hoy, que no se desarmarán ideológicamente ni dejarán caer la espada.

4 pensamientos en “Las amenazas sobre Cuba se mantienen

  1. Pingback: Noticias LA » Blog Archive » Las amenazas sobre Cuba se mantienen

  2. Hola Norelys,
    felicitaciones, la ceremonia fue hermosa, y el discurso si bién admito que estraño la manera de hablar y el tono de Fidel(ustedes seguramente más que yo),igualmente me parecio muy importante.
    Tuve la suerte de tener en mi país autoridades que hacen lo que corresponde y a las 21,00 hora local hasta las 23,00 transmitieron por el canal 7(canal oficial),toda la ceremonia,y el discurso de Raul Castro.
    Me acorde muchisimo de vos, y sabes que amiga yo también guardo la esperanza de alguna vez tomar un mate con frente a frente, en ese país admirable.
    mi cariño de siempre,y lo mejor para todos ustedes en el año que arranco, chau “HASTA SIEMPRE”,

    Me gusta

  3. Pingback: DEREK DICE: La Cuba de Martin Caparros « Press Loboalpha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s