Cristina Fernández en La Habana

La Excelentísima señora Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina, arribó en horas tempranas de este domingo a La Habana, en cumplimiento de una invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

A las 6:35 a.m., la aeronave que condujo hasta la capital cubana a la mandataria sudamericana apagó los motores en la terminal Uno del aeropuerto internacional José Martí, a donde acudió a darle la bienvenida el canciller Felipe Pérez Roque.

La jefa de Estado viaja en compañía de una amplia delegación, integrada por gobernadores, ministros de su gabinete, legisladores, funcionarios y empresarios argentinos.

Esta es la primera visita oficial de Fernández de Kirchner a la nación antillana y la primera que realiza un presidente argentino en los últimos 23 años a Cuba.

La presidenta inició la jornada de este lunes en Cuba con un recorrido por el Polo Científico de la capital como primera actividad y luego se reúne con el presidente Raúl Castro.

Poco después de las 13, hora argentina, Fernández de Kirchner llegó a la sede del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica, donde asistió a una presentación de las actividades de la institución que produce, entre otras, la vacuna para la prevenir el contagio de la Hepatitis B.

Fernández de Kirchner también depositó una ofrenda floral en el monumento que se levanta en la capital cubana al héroe y apóstol de la independencia, José Martí.

La mandataria argentina y el cubano firmarán una decena de acuerdos para reforzar las relaciones bilaterales, según ha destacado la prensa cubana.

El canciller Jorge Taiana consideró ayer domingo que la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Cuba contribuirá a “fortalecer” las relaciones bilaterales con la isla.

Taiana, en un breve contacto con periodistas argentinos que siguen el viaje de la Presidenta a Cuba, sostuvo que la visita de Cristina a La Habana forma parte de una decisión de “fortalecer las relaciones” entre Argentina y Cuba.

“Tenemos expectativas muy positivas de fortalecer el intercambio en salud, ciencia y comercio”, afirmó el canciller, que llegó ayer a Cuba junto a la Presidenta en el marco de la visita oficial de tres días que inicia hoy la mandataria argentina.

Finalmente, Taiana destacó que esta visita “es parte de la mayor integración que ha tenido Cuba”, a partir del ingreso formal de ese país al Grupo de Río en diciembre del año pasado, destacó Telám.

Por su parte, Prensa Latina informó que La presencia en Cuba de la presidenta argentina, que se prolongará hasta el próximo 21 de enero, contribuirá a estrechar los lazos de amistad y cooperación que caracterizan los vínculos bilaterales.

Ambas naciones restablecieron relaciones diplomáticas el 28 de mayo de 1973, y en Cuba se han graduado 327 argentinos en el nivel superior, de ellos 231 como médicos.

Fuentes: PL, Granma, Telámpresidenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s