Más de Bachelet en La Habana

El presidente Raúl Castro recibió a Michelle Bachelet Jeria, Presidenta de la República de Chile, quien desde este martes realiza una visita oficial a Cuba.
Recibe Raùl Castro Ruz a Michelle Bachelet de Chile.
Tras la ceremonia protocolar de recibimiento, los mandatarios llevaron a cabo las conversaciones oficiales por alrededor de dos horas, las cuales transcurrieron en el ambiente de amistad, confianza y respeto mutuos que caracteriza actualmente las relaciones entre los dos países.

Acerca de las relaciones bilaterales, ambos expresaron sentirse satisfechos por los avances logrados y ratificaron la decisión de continuar acrecentando los vínculos en diferentes campos, particularmente en el económico, sobre la base del beneficio para ambos pueblos.

Intercambiaron también criterios sobre asuntos regionales y globales, en especial sobre la crisis económica mundial y sus consecuencias para Latinoamérica.
bachelet-nacional
La presidenta de Chile, expresó hoy la oposición de su país al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

La mandataria intervino este jueves en el Seminario Empresarial bilateral, que tiene lugar entre agentes económicos de los dos países, en el Hotel Nacional de Cuba, en esta capital.

Tras señalar la apuesta de su nación por un comercio internacional justo, puntualizó que Chile siempre se ha opuesto a la prolongación de prácticas discriminatorias de comercio.

Y añadió que esta postura chilena permanente hoy día tiene una urgencia particular cuando el mundo se enfrenta a la crisis financiera y económica internacional.

Estoy hablando de una cosa muy concreta, me estoy refiriendo al bloqueo (económico, comercial y financiero) de Estados Unidos contra Cuba, el cual afecta seriamente las condiciones de vida del pueblo cubano, siempre, y en particular en la crisis actual, añadió la estadista sudamericana.

La presidenta Bachelet afirmó que su país invariablemente ha estado en contra del bloqueo y así lo ha manifestado en todas las instituciones e instancias multilaterales en las cuales ha participado.

Exhortó a los empresarios de las dos naciones a trabajar e identificar las enormes oportunidades de trabajo conjunto.
Presidenta de Chile
Michelle Bachelet colocó hoy una ofrenda floral en el monumento a Salvador Allende, en la capital cubana, como homenaje a quien fuera líder de ese país desde 1970 hasta el golpe de estado dirigido por Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

Fuente: diarios cubanos

Un pensamiento en “Más de Bachelet en La Habana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s