Michelle Bachelet con Fidel Castro.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó de muy grato e importante un encuentro que sostuvo con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
ltareuterscom
Tuvimos un diálogo muy importante sobre los desafíos de la región y los retos de los países de América Latina en el contexto de la crisis internacional, afirmó la dignataria en declaraciones a reporteros en la entrada del Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Destacó que la conversación de hora y media resultó positiva para conocer cómo se están haciendo las cosas en Chile y escuchar las reflexiones de Fidel Castro.

Él está en muy buenas condiciones, ágil, activo y al tanto de muchos datos y de los detalles más importantes, resaltó Bachelet, quien llegó a la Isla en visita oficial el pasado 10 de febrero, invitada por su homólogo Raúl Castro.

Enfatizó que encontró a Fidel Castro como siempre, muy interesado en los temas de Chile, especialmente en áreas como la vinícola, el desarrollo económico y las perspectivas para los intercambios comerciales y la entrada en diferentes mercados.

EN LA FERIA DEL LIBRO
raul-p
El Chile que ahora llega a Cuba para participar en la 18 Feria Internacional de Libro (FIL) es un país que busca caminos, que crea y trabaja, y que abre sus brazos a una América que canta.
Así lo aseguró este jueves la Presidenta de esa nación hermana, la Excma. Sra. Michelle Bachelet, al agradecer el hecho de que la tierra de Gabriela Mistral y Pablo Neruda fuera la Invitada de Honor de la fiesta cubana de la literatura y la lectura, la cual quedó oficialmente inaugurada con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de otros miembros del Buró Político y el Secretariado del Comité Central; escritores y artistas de Cuba y otras 43 naciones.

Es esta una invitación al conjunto de la cultura de mi país, que ha tenido momentos luminosos, momentos tristes, duras derrotas pero también grandes victorias, dijo Bachelet. Lo mejor de nuestras letras y nuestro arte fue expresando que una sociedad más libre y justa era posible, pero ese proceso fue truncado bruscamente cuando la fuerza brutal de la dictadura no solo aplastó nuestras vidas, sino que también avasalló nuestra cultura que por años se mantuvo reprimida, censurada y, por ende, empobrecida.

La mandataria expresó asimismo su convencimiento de que cuando haya culminado la FIL nos conoceremos mejor y podremos construir un futuro más rico, más pleno, más de hermanos. Justamente es la Presidenta Michelle Bachelet una de las tres mujeres singulares que, a decir del notable intelectual Roberto Fernández Retamar, nos acerca la Feria. Las otras dos son Fina García Marruz, «la mayor poetisa viva de nuestra lengua; y la heroína cubana Haydée Santamaría, a cuya memoria en llamas le rendimos homenaje».

En sus palabras leídas por su nieto José Adrián Vitier, Fina García Marruz, la gran escritora cubana, aseguraba que «leer es, sobre todo, aprender a compartir», y al retomar lo planteado por Martí de que saber leer es saber andar, explicaba que el Maestro no se refería a dar el primer paso, sino a seguir andando, es decir, a seguir leyendo. La campañas de lecturas dejarán de tener sentido cuando la lectura se convierta en un hábito esencial para la vida, enfatizó.

MAS FOTOS EN LA HABANA

michelle-bachelet-6-p
michelle-bachelet-14-p

Fuente: prensa cubana

Un pensamiento en “Michelle Bachelet con Fidel Castro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s