Bush es responsable del asesinato de inocentes ¿quién lo va a juzgar?

En cambio, el periodista que lanzó sus zapatos al presidente de 470shoes_wideweb__470x35702la guerra, comenzó a ser enjuiciado. Muntadar al Zaidi declaró que: “Sólo podía ver a Bush y pensar en la sangre de los inocentes fluyendo bajo sus pies mientras sonreía.”

“En ese momento, sentí que es el hombre que ha matado nuestra nación… el principal asesino y la persona responsable de la muerte de nuestra nación”.

El proceso al periodista iraquí comenzó el 19 de febrero en la capital de Irak y tras una breve audiencia se retomará el próximo 12 de marzo.
muntada1
La agencia noticiosa ANSA informa desde Bagdad que esa primera audiencia duró poco más de dos horas, con el periodista, que permaneció impasible, vestido de beige, con camisa negra y una bandera iraquí envuelta en su cuello.

El ingreso de al Zaidi al tribunal, ubicado en la vigilada Zona Verde de Bagdad, fue saludado por familiares y público presente con gritos de júbilo. Durante el procedimiento se escuchó a un primer testigo, un empleado del Consejo de Ministros, y luego fue llamado el mismo imputado.

El presidente del tribunal, Faek al Zeidan, confirmó a periodistas iraquíes después que la próxima audiencia se llevará a cabo el 12 de marzo próximo. Los reporteros tuvieron vedado el acceso a la sala judicial.

A la salida, el periodista acusado, que está en prisión desde mediados de diciembre de 2008 y arriesga una condena a 15 años de reclusión, fue nuevamente vitoreado.

6 pensamientos en “Bush es responsable del asesinato de inocentes ¿quién lo va a juzgar?

  1. ¿Quien es el terrorista?
    ¿El que defiende a su país de la ingerencia extranjera, o el invasor que se mete en territorio ajeno invocado razones falsas?
    Ruego a Dios, Ala, o como se llame el Creador, que defienda a este HOMBRE.

    Me gusta

  2. Hola Norelys:

    Sin duda alguna la historia juzgara a bush, de echo ya su propio pueblo lo ha juszgado al quitarle la confianza a su partido y elegir a Obama como presidente, lo cual se considera un castigo ya evidente al partido republicano.

    Pero el juicio del Periodista no es por haber tirado el zapato como evidencia de su desacuerdo con bush, para eso podia utilizar sus propias herramientas profesionales o sea la prensa.

    Al ciudadano Iraqui Muntadar al Zaidi se le juzga por agredir a un presidente activo que ademas era un invitado del propio presidente de Irak.

    Cuando el mencionado se quita el zapato y lo arroja a la cara del presidente activo, esta incumpliendo con una norma elemental de etica profesional, pues de echo no ejercio de manera libre y soberana su derecho a decirle cuanto quisiese a bush, sino que lo agrede fisicamente. Se le juzga por eso, no importa si se trata de bush o del presidente de Iran, se le juzga por agresion y ofender a su propio presidente delante de las camaras, no por sus ideas.

    Sera un heroe para muchos, no lo dudo, pues esa palabra se utiliza segun quien emita el criterio, pero para el efecto legal no es mas que un periodista que cometio un atentado contra un presidente activo y por ende le corresponderan unos largos años de carcel, pues Irak no se puede dar el lujo de demostrar que alla reina la ley de la selva.

    Si tirar zapato se permite en este caso, entonces a partir de ahora cualquier presidente invitado en Irak podra ser victima de tal acto, no importa si es bush o si se trata de un enemigo de bush, pues siempre habra alguien que piense contrario al invitado y que inevitablemente usara zapatos

    Gracias

    Me gusta

    • Como profesional del periodismo coincido con tu criterio. Pero, como ser humano, no sé que haría si tengo delante a la persona que es responsable de tantos asesinatos y mi voz no va a ser escuchada como seguramente sucedería al periodista irakí. Vale más la prisión por un zapato tirado, que al fin y al cabo fue evadido y es un símbolo en esa cultura, que moderse los labios de impotencia ante el crimen.

      Me gusta

  3. Gracias Norelys por su amable respuesta y felicidades por su excelente blog.

    Sin duda alguna bush sera juzgado, aunque solo como reflexion le hago notar que aunque bush por si mismo hubiese tomado la decision de atacar a Irak, no lo habria podido hacer si no lo apoya el senado, el congreso y cuantas personas le dieron ese derecho a desatar la guerra, inclyendo a los democratas que ahora gobiernan.

    Mire por ejemplo el dilema en que estan esas mismas tropas en Irak, viendo como el sunita mata al chiita, solo por que no cree en que sea descendiente directo de Mahona, sino su pariente.

    Muchas personas le piden abiertamente que eeuu deje a los iraquies a su libre alvedrio, pero el descontrol es tan grande que inevitablemente llegaria a una guerra civil.

    Por otro lado esta afganistan donde recientemente el taliban a comenzado a negociar con el gobierno y este ha aceptado. Entre lo aceptado esta impedir que mujer alguna pueda ir a las escuelas o que se puedan pasear libremente por las calles si no van con un hombre a su lado, so pena de ser azotada en publico.

    Jamas aceptare una guerra pero jamas tampoco aceptare la existencia de un gobierno como el Taliban o el de sadan que mato cientos de miles de Kurdos con gases venenosos, ambas acciones son condenables por si solas.

    Gracias.

    Me gusta

    • Solo la salidaridad y los valores globalizados, otro sistema, podrían hacer que la humanidad saliese de su prehistoria, que aún supongo que vivimos, para salvar al mundo del egoísmo. Si no, nos estará vedado el Reino de Dios.

      Me gusta

  4. Gracias, estoy completamente de acuerdo con usted.

    Solo a traves de los valores humanos mas puros, la honestidad y hermandad entre todos es que podremos salir algun dia de esta prehistoria.

    Se dice que la humanidad ya atravesó la etapa manual, ahora esta en la etapa intelectual, y luego se acercara poco a poco a la espiritual o mental.

    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s