Periodista cubano ayuda con pruebas al Washington Post

Cuba, el terrorismo y lo que el Washington Post no dijo (I)
M.H. Lagarde

Tomado del Blog Cambios en Cuba

antunez-foto1
En la foto: El protegido del terrorista Santiago Álvarez, Jorge Luis García Pérez (Antúnez)

A propósito de la reciente visita a La Habana de media docena de miembros del Caucus Negro del Congreso, el periódico norteamericano Washington Post señalaba en un editorial que aunque los legisladores pasaron horas reuniéndose con figuras del gobierno de Cuba, era extraño entonces “que en cinco días en la isla, los congresistas no encontraran tiempo para dialogar con el disidente afrocubano Jorge Luis García Pérez”.

Pero, quién es el tal Jorge Luis García Pérez por el que se interesa el Washington Post.

Absolutamente desconocido en Cuba –sus vecinos en Placetas lo describen como un mercenario del gobierno de Estados Unidos que se ha montado el personaje de “opositor” para vivir sin trabajar- indagamos en internet en busca de más información.

La panfletista Zoe Valdés, con su habitual delirante imaginación, lo llama “el Mandela cubano”, mientras El Nuevo Herald de Miami, más objetivo que la escritora, describe, en un artículo publicado el pasado 26 de marzo, a Jorge Luis García Pérez como: “El ex preso político, mejor conocido como “Antúnez,” quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 38 días en demanda de: vivienda adecuada para todos los cubanos, en particular la hermana de Antúnez; el fin de las torturas para su cuñado, el prisionero político Mario Alberto Pérez, y la ratificación y publicación de un acuerdo de derechos humanos.

El diario floridano agrega, Antúnez: “ha hecho huelgas de hambre con anterioridad, especialmente mientras cumplía una condena de 17 años por “propaganda enemiga” y sabotaje”.

Además del Washington Post, Zoe Valdés y el Nuevo Herald, el tal Antúnez cuenta entre sus defensores al representante Lincoln Diaz-Balart y el senador Bob Menéndez quienes se refirieron a su causa en el Congreso Federal a finales de marzo.

Pero no todos los amigos de Jorge Luis García Pérez resultan tan “prominentes” terroristas de cuello blanco como los anteriores. Quizás por ello en su apología de Antunez, el Nuevo Herald no pudo pasar por alto su relación con el terrorista de origen cubano Santiago Álvarez.

Según el periódico, el gobierno cubano reveló que Antúnez había aceptado fondos de una organización de Miami fundada por Santiago Álvarez, un exiliado miamense de línea dura vinculado con el terrorismo, que está en la cárcel por tráfico de armas”.

Recuerdan a Santiago Álvarez, el mismo que ayudó a entrar ilegalmente en Estados Unidos a su socio el connotado terrorista Posada Carriles, con quien participó en los preparativos de la acción de atentado a Fidel Castro en Panamá, en noviembre del 2000 durante la X Cumbre Iberoamericana.
img20may_santiago
Santiago Álvarez Fernández-Magriñat es el mismo a quien la televisión cubana mostró hace ya algunos años, mientras alentaba, por teléfono, a uno de sus enviados a La Habana a colocar dos laticas de explosivos en el cabaret Tropicana de La Habana.› (Ver video) en Cambios en Cuba
hifidavi
El tal Antúnez, por cierto, nunca ha negado su dependencia monetaria del terrorista confeso actualmente preso en Estados Unidos por coleccionar un verdadero arsenal de armas que debía ser utilizado en el terrorismo contra Cuba. Sobre su relación con Santiago Álvarez se ha limitado a decir: “No tengo respuesta”.

Resulta insólito que un periódico norteamericano, considerado serio, cuestione a legisladores estadounidenses por tener contacto con una persona que recibe dinero de un terrorista de origen cubano actualmente preso en Estados Unidos por posesión ilegal de armas y explosivos. Álvarez se encuentra asociado además a la causa pendiente del terrorista Posada Carriles, recientemente incriminado por la fiscalía de ese país por mentir por su participación en atentados terroristas contra hoteles en La Habana, en uno de los cuales resultó muerto un turista italiano.

Como si fuera poco, Jorge Luis García Pérez, el ciudadano con el que debieron entrevistarse los legisladores de Caucus , según exige editorialmente el Washington Post, tiene como principal “causa política” la defensa de delincuentes de la más baja estofa.
› Original de la Acusación a Santiago Álvarez

› Vea: Traducción del Acta de Acusación de Santiago Álvarez

› ¿Quién es Santiago Álvarez?

Lagarde promete una segunda parte de este post.

Un pensamiento en “Periodista cubano ayuda con pruebas al Washington Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s