Más de la indignidad de la propuesta de Arias para Honduras.

orejita_ariasLa propuesta del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para resolver la crisis política en Honduras fue calificada ayer de indigna por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Roy Daza.

“La proposición Arias en función de que se le otorgue una amnistía al presidente constitucional y único de Honduras, Manuel Zelaya, no es más que una indignidad, un agravio a la democracia y representa un retroceso de los esfuerzos que se están haciendo para alcanzar una salida política a la situación”, subrayó Daza.

El diputado argumentó que el fin de esa crisis -gestada por un golpe de Estado hace un mes por el Ejército y la oligarquía- pasa por el restablecimiento de la constitucionalidad y la legalidad.

Este paso -agregó- se traduciría en la salida de los golpistas y la reinstauración en su cargo de Manuel Zelaya.
No se puede hablar de una amnistía para Zelaya porque no se trata de un delincuente. “No se puede establecer esa comparación: delincuentes son aquellos que transgredieron la ley y la Constitución y usurparon el poder por la vía de las armas y la violencia”, enfatizó el parlamentario citado por una nota de la Asamblea Nacional.

Destacó la posición de la población hondureña, la cual muestra su valentía en las calles desde el 28 de junio pasado, tras el golpe de Estado.

“Existe un pueblo movilizado, un país paralizado, una Junta de Gobierno que lo único que tiene son armas porque no logra gobernar el país y se ha evidenciado una fractura evidente de las Fuerzas Armadas”, señala.

Fuente: PL

votar

2 pensamientos en “Más de la indignidad de la propuesta de Arias para Honduras.

  1. Pingback: Últimas noticias 30 Julio (en vivo) Golpe de estado en Honduras. MASACRAN A PUEBLO HONDUREÑO. « Guerra Digital para la Resistencia Mental

  2. Pingback: Crónicas de un golpe de estado. Toda la información, día por día, deHonduras « Guerra Digital para la Resistencia Mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s