Los caballos de Troya de la CIA (+ video)

Europa no solo se presta para hacer las guerras de Estados Unidos en cualquier rincón del mundo, sino también para intentar internacionalizar el accionar subversivo y la política agresiva que Washington mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años.

Un video titulado “Los Caballos de Troya de la CIA”, publicado esta semana en Youtobe denuncia como el actual gobierno norteamericano del presidente Barack Obama, similar a sus predecesores,  utiliza a instituciones y supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) del denominado Viejo Continente para financiar y alentar la contrarrevolución en Cuba.

El mismo trabajo revela como a esas aparentes ONGs europeas le son inyectados millonarios fondos, a través de organizaciones estrechamente vinculadas al régimen estadounidense, destinados a subvertir el orden en la nación caribeña y destronar su Revolución.

Entre esas ONGs sobresalen People in Need, Pontis y “Solidaridad Española con Cuba”, que a través de instituciones como la Ned y Freedom House, conocidos tentáculos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, reciben el dinero para materializar acciones desestabilizadoras encubiertas contra la mayor de las Antillas.

“Los Caballos de Troya de le CIA” devela que en una conferencia celebrada en mayo de 2008 el administrador en funciones para América Latina de la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID-por sus siglas en Inglés), José Cárdenas, aseguró que el dinero para la sedición en Cuba debe ser enviado a la Isla a través de terceros países europeos.

Cárdenas subrayó que es más conveniente utilizar a estados “menos sospechosos”, como España, Alemania, Gran Bretaña y varios de Europa del Este para suministrar los fondos dirigidos a los mercenarios que en Cuba dicen llamarse “opositores”.

Precisamente eso es lo que está haciendo hoy Washington, con el respaldo de sus peones europeos para financiar a contrarrevolucionarios y terroristas, ocultar así su actuar agresivo, y mantener su vieja y fracasada guerra contra los cubanos.

El citado video ejemplifica que People in Need, ONG con sede en República Checa, recibió de la Ned (norteamericana) entre 2008 y 2009 más de un cuarto de millón de dólares para organizar eventos anticubanos y prestar “asistencia técnica y material” a los mercenarios en la mayor de las Antillas.

Igualmente a la People in Need le fueron entregados en 2010 directamente de la USAID 200 mil dólares para “fortalecer” y “brindarles asesoría y equipamiento” a los denominados disidentes en Cuba.

Por su parte, a las ONGs  Pontis, con sede en Eslovaquia, y “Solidaridad Española con Cuba” les fueron suministrados en 2009 más de 700 mil dólares para similares propósitos de sostener la frustrada contrarrevolución cubana.

Más que claro está que Europa no solo le hace el juego sucio a Estados Unidos para materializar invasiones militares contra  supuestos países adversarios, crear cárceles secretas en sus territorios y dejar utilizar sus corredores aéreos para vuelos ilegales de la CIA, sino también para pretender conseguir el fracasado empeño de Washington de destruir la Revolución cubana.

Un pensamiento en “Los caballos de Troya de la CIA (+ video)

  1. Pingback: Los caballos de Troya de la CIA (+ video) « Lapolillacubana’s Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s