Denuncian programas ilegales de EE.UU. contra Cuba

La misión permanente de Cuba ante Naciones Unidas denunció hoy los programas ilegales de Estados Unidos para promover actividades desestabilizadoras en la isla.

Una nota de prensa distribuida en la sede de la ONU en Nueva York, señala que el gobierno estadounidense mantiene inalterable su política de subversión e interferencia en los asuntos internos del país antillano.

En ese sentido, expresa que la prioridad de Washington es promover la contrarrevolución interna y la desestabilización, al tiempo que recrudece el bloqueo impuesto contra Cuba desde hace medio siglo.

El comunicado destaca la reciente difusión por la televisión cubana de una serie de documentales que demuestran las conexiones directas entre elementos contrarrevolucionarios y las agencias estadounidenses.

Esos materiales son una evidencia pública de los planes de Estados Unidos para introducir en la isla sistemas ilegales de comunicación y espionaje de sofisticada tecnología.

También confirman cómo la Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid) sirve de fachada para cubrir las actividades anticubanas y fabricar “líderes sociales entrenados como supuestos agentes del cambio político”.

Se trata de los documentales Los peones del imperio, Verdades y principios, Mentiras bien pagadas y Ciberguerra.

El comunicado reitera una declaración oficial cubana que en enero pasado reafirmó el deseo del gobierno de sostener conversaciones respetuosas con el de Estados Unidos acerca de cualquier tema, en un plano de igualdad y sin perjuicio de la independencia, soberanía y autodeterminación.

Ese texto subrayó, al mismo tiempo, que Cuba no tolerará ninguna interferencia en los asuntos internos y utilizará todos los mecanismos políticos y legales a su disposición para enfrentarla. (Prensa Latina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s