OTAN enfila ciberguerra contra Rusia, China e Irán

La OTAN considera a Rusia, China e Irán los ciberagresores potenciales más peligrosos, recoge en su edición de hoy el diario ruso Kommersant que cita fuentes de la Alianza Atlántica.

El rotativo escribe que la OTAN planea realizar en noviembre unos ejercicios militares en los que figurará como agresor un “país africano en conflicto con la OTAN”.

Sin embargo, representantes de la Alianza dijeron en charlas privadas que aunque se trata de “país africano”, consideran precisamente a Rusia, China e Irán como los países que pueden representar el mayor peligro en el ciberespacio.

De acuerdo al guión del simulacro, los hackers del “país en conflicto con la OTAN” logran dañar los equipos electrónicos de un avión de transporte de la OTAN y éste cae en el territorio de Hungría.

La catástrofe aérea causa muertos entre los militares de la OTAN y civiles. Simultáneamente, los hackers lanzan ataques contra infraestructuras de vital importancia de Estonia y logran paralizar el país.

En esta situación, la OTAN decide que el daño causado por los hackers es motivo suficiente para aplicar el Artículo 5 del Tratado de la Alianza Atlántica sobre seguridad colectiva, y plantea el objetivo de encontrar al agresor y asestarle un golpe demoledor con medios cibernéticos o armas tradicionales.

Una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia comentó a Kommersant que el departamento militar ruso también se ocupa de cuestiones de seguridad cibernética. Recordó que el jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov, declaró que Rusia debe estar preparada para las guerras en el ciberespacio.|RIA NOVOSTI

3 pensamientos en “OTAN enfila ciberguerra contra Rusia, China e Irán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s