Servicios secretos británicos contratan a “ciberagentes”

Los servicios secretos del Reino Unido anunciaron la contratación de un centenar de jóvenes de la “generación de Xbox” que, tras pasar un curso de formación, se prestarán para la lucha contra la ciberdelincuencia, informó la BBC.

Según el ministro de Exteriores británico, William Hague, quien anunció el lanzamiento del programa de formación de “ciberagentes” para MI6 y MI5, los ataques cibernéticos, provenientes desde el extranjero, son una “enorme amenaza” para la seguridad y la economía nacionales.

La contratación de los “ciberexpertos” adolescentes tiene como objetivo garantizar la seguridad del Reino Unido en los “años por venir”, apuntó Hague.

En junio pasado, los servicios secretos estadounidenses realizaron la mayor “redada” contra la ciberdelincuencia y arrestaron en Estados Unidos y otros países a 24 personas, 6 de ellas, en Reino Unido, acusadas de perpetrar estafas electrónicas con tarjetas, cuentas bancarias y datos personales de centenares de miles de personas en todo el mundo.|RIA NOVOSTI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s