Soldado israelí publica foto en Instagram de un niño en la mira de su rifle

ab1fe5c7f127c318397bd3136c8fbf6a_articleUna polémica foto fue publicada en la aplicación Instagram por un soldado israelí en la que aparece un niño, aparentemente árabe, en la mira de un rifle de asalto.

La imagen fue publicada en la cuenta de Instagram de Mor Ostrovski, un militar israelí de la unidad de francotiradores. En la foto se aprecia la parte trasera de la cabeza de un niño en la mira de un rifle, siendo el fondo unos edificios característicos de las ciudades palestinas.

El soldado eliminó la foto y cerró su cuenta en la aplicación, después de que la imagen llamara la atención y provocara la indignación de ´The Electronic Intifada´, un sitio web palestino en idioma inglés, que la calificó de “inhumana y de mal gusto”, agregando que “encarna la idea de que los niños palestinos son los blancos”.

Además, la web publicó otras fotos de la cuenta del militar, en las que aparece posando con armamento pesado.

Por su parte Ostrovski, de 20 años, aseguró no haber tomado la foto. Afirmó que la había encontrado en Internet y la había publicado.

La polémica en torno a la imagen provocó la reacción de las Fuerzas de Defensa de Israel, que declararon que se trata de “un incidente grave que no está acorde con el espíritu y los valores de las FDI”.

Fuente: Rusia Today

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s