Otra vez CNN hace la gracia contra Venezuela

cnn miente2El gobierno de Venezuela, a través del Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci), denunció este 7 de agosto a la cadena de noticias norteamericana CNN por difundir informaciones falsas sobre la realidad de esta nación.

El Minci emitió un comunicado en el cual asevera que nuevamente CNN mintió sobre Venezuela al divulgar noticias falsas sobre saqueos en Maracay, capital del estado de Aragua (al oeste de Caracas).

Tras la difusión, la cadena aceptó que se trataba de una equivocación producto de un error humano, lo cual fue considerado por las autoridades venezolanas como una disculpa ligera.

El comunicado venezolano señaló que con el reconocimiento leve de la equivocación intentaron justificar una línea editorial dirigida contra la paz del pueblo venezolano.

Se trata de una campaña orquestada, criminal, terrorista, que usa el recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia, indicó el texto, el cual relata, además, otras agresiones mediáticas ejecutadas en el pasado por CNN contra la Revolución bolivariana.

También indicó que la cadena forma parte de las campañas contra el presidente Nicolás Maduro y de apoyo a la guerra económica desatada por la oposición venezolana con ayuda de sectores reaccionarios de la derecha internacional.

Durante las manifestaciones violentas de 2014 alentadas por la derecha (en las cuales murieron 43 personas), CNN dedicó muchas horas de su programación a presentar a Venezuela como un país incendiado y sin gobernabilidad, tal como pretendían las minorías agresivas de la oposición, recordó el Minci.

La entidad agregó que mentiras como esas son contrarias a la ética del periodismo y anunció la toma de medidas para garantizar el respeto a las leyes venezolanas y la paz del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s