La NED usa una nueva estrella para su guerra anticubana

AAACornelia1

Detrás, en el espejo, Mariana Paula de Giuli

Tanto la NED, la USAID y otras tapaderas de la CIA –partes comunes del actuar tras bambalinas-, buscan personajes a los que acostumbran a actuar como una sombra, evitando dejar huellas públicas tras su paso.

Hoy vuelvo a retomar para mis lectores el actuar de un personajillo oscuro, devenido en eminencia gris para tejer complots, conspiraciones y todo tipo de chanchullos, evitando asomar la cara al público, aunque se sepa que la misma ha sido destinada a manejar altas sumas de dinero de la NED, a subvencionar actividades subversivas y a generar todo tipo de ataque mediático contra Cuba y otras naciones progresistas.

El dudoso estrellato de la provocadora argentina Micaela Hierro Dori, así como su falsa intención de mostrarse como un adalid de la democracia y las buenas costumbres, parece haber declinado estrepitosamente, y en la reciente concluida Cumbre de las Américas de Panamá, vimos en todo su esplendor a la nueva chica maravilla de la subversión contra Cuba desde Argentina, la señorita Mariana Paula de Giuli.

Los financistas de la NED supieron apreciar a tiempo que la Micaela había perdido seriamente en imagen gracias a las denuncias hechas en este blog, por lo que no les costó mucho relanzar a la Giuli como la nueva cara oculta de sus trapicheos contra Cuba.

En realidad, la presentación en sociedad de Giuli en Panamá no fue más que la formalización de una posición anticubana de larga data. Mariana de Giuli, como asesora de la Diputada argentina por el Partido Propuesta Republicana (PRO), Cornelia Schmitd-Liermann, lleva varios años trabajando activamente por crear mecanismos que le permitan recibir una entrada extra de dinero para “llevar” la democracia a Cuba.

Según amigos, Mariana de Giuli ha estado tratando de organizar grupúsculos contrarrevolucionarios en una oposición política creíble y coherente, pero hasta ahora con ningún resultado; a pesar de los miles de dólares canalizados provenientes de instituciones estadounidenses como la NED y el IRI.

De sus esfuerzos es que han nacido dos organizaciones que seguro nunca lograrán el utópico sueño de celebrar unas navidades en la Habana tomando ron Bacardí, viendo como las escuelas se convierten en cuarteles, como los marines yanquis se orinan en las estatuas de los próceres cubanos y las decisiones importantes se vuelvan a tomar en la Embajada de EE.UU. Por lo menos, es así como Mariana las está vendiendo a sus patrocinadores –entiéndase NED, IRI, NDI, FUPAD, Freedom House y hasta a la CIA-.

Los nuevos gestores de los planes de la NED capitaneados por la Giuli son el Grupo de Parlamentarios por la Democracia en las Américas (PARLADEM) y la Asociación por la Democracia en las Américas (ADA).

Giuli siempre se las ha arreglado para estar a la sombra, escudándose detrás de la figura de Cornelia Schmitd, como vemos en la foto que sacamos del Twitter de esta última y que acompaña este texto (por mucho que te escondes, Marianita, siempre hay un ojo que te ve).

Cuando uno busca información sobre esta persona descubre que a pesar de que se presente como asesora de la mencionada diputada, en realidad esta no la tiene como parte de su equipo oficial, como podemos ver en su página http://corneliasl.com.ar/equipo.

AAACornelia

¿Será que Guili en realidad tiene sus propios jefes, los cuales se encuentran en las nóminas de la NED, el IRI, la NDI, el FUPAD, Freedom House e, incluso, la CIA? Todo parece rezumar el tufillo de que Cornelia Schmidt está siendo deliberadamente usada como pantalla en estos enredos conspiradores, a cambio de ganarse un poco de estima y reconocimiento como supuesta “demócrata”. Por lo pronto, lo cierto es que la Cornelia, ausente de atributos como líder, ha de estar sacando partida a este entuerto.

Lo cierto es que siempre la Giuli está allí, como en el evento que le ofreció hace poco la derecha bonaerense a la renegada cubana Hilda Molina, donde podemos verla controlándolo todo par de asientos detrás de las aparentes protagonistas (me gusta su cara de satisfacción, imagino que anda contando lo que ganó como tajada de los gastos reportados a los que patrocinaron el evento, nuestros consabidos financistas de la NED, y otros como el IRI, NDI, FUPAD, Freedom House y la propia CIA.

Las fotos mostradas en este trabajo son elocuentes y muestran a la Giuli como una manejadora de los acontecimientos detrás del telón. Ella, contrario a la Dori, sabe que el estrellato, en este caso, da poco dinero y mucha mala fama. Por ello asume su papel con diligencia y prestancia. Es el triste oficio de los sabios mercenarios y astutos reclutadores.

Percy Francisco Alvarado Godoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s