Renunció Otto Pérez Molina y tiene orden de captura

guatemalacorrupcionafp2El presidente Otto Pérez Molina renunció el miércoles 2 de septiembre luego de ser desaforado por el Congreso de la República y de que un juzgado ordenara su captura por delitos de corrupción.

El portavoz de la Presidencia, Jorge Ortega, envió una nota a periodistas a eso de las 1 horas donde expresa que la dimisión obedece a “mantener la institucionalidad del Ejecutivo y resolver en forma individual el proceso que se lleva en su contra. La carta de renuncia se encuentra ya en el Congreso de la República”.

Pérez Molina firmó la carta a las 19 horas y, luego de procedimientos notariales y oficiales, se remitió al Congreso para su conocimiento.

Orden de captura por caso La Línea

La fiscal general, Thelma Aldana, confirmó anoche en una entrevista televisiva que Miguel Ángel Gálvez, juez B de Mayor Riesgo, autorizó la orden de captura contra el presidente Otto Pérez Molina. La jefa del ente investigador aseguró que la detención podría ejecutarse hoy en horas de la mañana.

Gálvez ordenó la captura del mandatario por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

Ayer Aldana dijo en una entrevista exclusiva para elPeriódico que la captura del Presidente dependía únicamente de la “agenda del juez” Gálvez, quien está a cargo del caso La Línea. Pero por la noche confirmó que esta ya había sido autorizada por el juzgador.

Aldana indicó que a partir del retiro de la inmunidad al mandatario por parte del Congreso de la República, existen razones para agilizar los trámites y que “las cosas sucedan lo más pronto posible”, refiriéndose a la aprehensión contra Pérez Molina.

“El fiscal tiene instrucciones de estar en Tribunales haciendo todas las gestiones necesarias y que se requieren en estos momentos”, explicó Aldana.

Agencias/NODAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s