Las garras del Imperiosobre América Latina y el Caribe Parte I

las garras del imperioMartha Lidia Ferreira .– Cuando los países latinoamericanos y caribeños, luego muchos años de resistencia, se han puesto en pie y echado a andar, las oligarquías nacionales, siempre cipayos, vendepatrias, y sus amos del Norte, sumados a sus cómplices oportunistas de la UE, pareciera que, con sus grandes botas de siete leguas, intentan hacernos retroceder al Siglo XIX.
El hambre tiene cara de hereje y, los que llevan un tiempo, con “sensación de bienestar”, se ven comprometidos con el resultado de sus acciones: LOS REFUGIADOS de la Patrias soberanas que invadieron y saquean.
Pareciera que, al igual que en la Segunda Guerra, “los Aliados” tienen necesidad de este mundo emergente, nuevamente. Para ello, los objetivos políticos estratégicos son implementar economías agroexportadoras de alimentos, de materia prima de todo tipo, en desmedro de la incipiente industrialización que intenta consolidarse, en busca de una soberanía real, en nuestros países. Volvernos nuevamente a “tierra – subsuelo” y necesitados de adquirir lo elaborado, con nuestra materia prima, al precio impuesto. Esto comenzó en la Edad Media con el TRIBUTO al señor feudal, que hoy llamamos FMI, BUITRES.
Que las “derechas” del mundo tengan como objetivo su mayor ganancia, con la exclusión social como premisa, es casi normal. Son transnacionales devenidas en grandes Corporaciones para proteger sus arcas: el desempleo, transformando al Salario en variable de ajuste, vale decir, de retroceso del poder adquisitivo, es el único resultado.
Que algunas “izquierdas” hayan perdido la visión táctica de permitirse defender lo conquistado para avanzar sobre ello, con autocríticas y críticas que aporten, es indefendible.
El inequívoco hecho de la sustitución de los Partidos Políticos por los Grandes Medios de Comunicación, transformados groseramente en órganos de difusión del Imperio, enquistado entre nosotros todos y cada uno, en nuestra forma de pensar, incluso, es inaudito.
Las Elecciones NO se realizan en los Canales de televisión ni en los grandes y falaces titulares de los Diarios y Radios. Sin embargo, ahí hemos trasladado los trabajadores las batallas, porque nos incitan a ello. Las batallas se dan de a pie, en la comunicación y debate fraterno, casa por casa: escuchando con la autenticidad de la obligación de una respuesta viable. Cuándo dejamos la calle, que SIEMPRE FUERON NUESTRAS, por un sillón frente al televisor? Existe un dicho en política actual: si deseas saber la verdad, apaga tu televisor…
Los “alienados”, los que no pueden ver todo ello con un “filtro” de realidad cotidiana, que sostenga las verdades y descarte las mentiras, permanecen condenados a su exclusión, esperando cuatro o seis años más, para volver a votar al que tiene cara de bueno, sonríe más lindo o tiene una esposa/esposo más “de revista”…No culpo a ese sector del pueblo, evidencio una realidad “creada” para ese comportamiento.
Los Gobiernos progresistas se ven obligados a recordarnos los logros de nuestros propios esfuerzos, y ejercicio de Poder Popular, porque los Medios, sepultan la realidad, sustituyéndola por una fantasía, tal vez del sueño que también nos impusieron. Yo quiero soñar mis propios sueños y ser capaz de analizar mi realidad y la del que tengo al lado.
Hoy, más que nunca, debemos unirnos y organizarnos para luchar y vencer, guardando lo conquistado, como plataforma para avanzar. NO PODEMOS VOLVER A SER SIMPLES PROVEEDORES DE MATERIAS PRIMAS, nuevamente !!!
Brasil es atacado fuerte y profundamente. Cuál es su pecado? Ser industrializado, con relativa independencia económica, buen avance en poder militar, y un potencial, incluso geopolítico, que le permite una alianza estratégica con los peores enemigos del Imperio: Rusia y China.
Los BRICS sustituyen al FMI otorgando Poder e independencia, una mejor correlación de fuerzas, en beneficio de su pueblo, aunque los Medios socaven permanentemente, la importancia de todo ello. Es, precisamente por eso, que atacan (como en todos nuestros países) con mentiras claramente desestabilizadoras e intento de algún tipo de Golpe de la derecha. Brasil, cabe aclarar, es fundamental para América Latina y, por ende, para el Imperio.
“Escuchas ilegales” a la Presidenta Dilma Rousseff, de parte de Servicios Especiales norteamericanos, acusaciones constantes a Empresas Estatales, sobre corrupción, con intención de fracturar, dividir, debilitar al PT, es una forma ya frecuente de satanizar, sembrar dudas, alimentar la vacilación de las convicciones y confianza. Reitero, no olvidemos esa es la realidad la que nos imponen, no la que palpamos a diario.
La Embajadora norteamericana, en Brasil, LILIANA AYALDE, se esfuerza en motivar todo esto, junto al Senador de derecha RONALDO CAIADO, utilizando a la Revista VEJA como principal medio de difusión de su campaña mediática, intentando generar una opinión desfavorable para el Gobierno brasileño, y, también, con actitud claramente injerencista, en otros países.
Romper la unidad latinoamericana y caribeña, resquebrajar la confianza en Organismos de la Patria Grande, creados para potenciar, no para debilitar, aunque se cometan errores a superar en el tránsito a estadios superiores, es el principal objetivo de un Imperio y Europa decadentes, en el más amplio sentido del término.
No sólo la Embajada norteamericana en los hechos declara sus intenciones, sino que el mismo DONALD TRUMP, Candidato Republicano de las Primarias de EEUU, “cuenta con Brasil” para combatir a Venezuela y otros países de la región. Él mismo lo ha declarado en su Lobby con Ronaldo Caiado.
La Revista VEJA, ha reiterado acusaciones de corrupción contra la Empresa ODEBRECHT con la manifiesta intención de neutralizar la influencia de LULA sobre el PT y su posible próxima Candidatura a Presidente. Tráfico de influencias y corrupción son algunas de las acusaciones, a través del Proceso investigativo denominado “LAVA JATO”. Corresponde aclarar esta Empresa tiene un interés especial para el Imperio y aliados: está vinculada a la construcción de una Planta Nuclear.
JUIZ SERGIO MORO es un Juez Federal que, representando los intereses de la derecha brasileña y de EEUU, asegura, curiosamente igual que el FBI, se “debe seguir la ruta del dinero”…La misma fórmula usada en campañas desestabilizadoras, en otros países. Afectada de esta forma, la Empresa se debilita, debería cancelar Contratos ya firmados y no reúne requisitos para nuevos posibles Contratos. Una vieja artimaña de “ahogo comercial” hasta la quiebra o sumisión absoluta.
LEONARDO COUTINHO, Corresponsal de VEJA en Washington, es una especie de polea de transmisión entre los intereses de su patrón y los “avances” por cierto poco fructíferos en Brasil. Sus fuertes vínculos a los Servicios Especiales norteamericanos, como el caso de JOSHEP HUMIRE, ex Oficial de Inteligencia Naval de las FFAA de EEUU, actual Director del Center For A Secure Free Society, denunciado, por sus propias publicaciones en Internet, como Agente Activo de la CIA. Este “señor” ha sido el responsable intelectual de socavar los vínculos económicos, comerciales y energéticos, de varios países de América Latina, con Irán.
En dicho Proceso, aunque poco común en Brasil, existe una coordinación entre la Policía Federal (PF) y el Ministerio Público Federal (MPF) sosteniendo intereses de la derecha y EEUU, avalando y justificando las acusaciones. Las acciones de Empresas norteamericanas, contra PETROBRAS, con la misma intención de debilitar la economía y, lo más caro para cualquier país: LA CONFIANZA COMERCIAL.
El tema de la injerencia en países soberanos, con Gobiernos legitimados por sus pueblos, es una metodología del Imperio, más frecuente de lo deseado, con el único objetivo del saqueo de recursos naturales y obtener mano de obra barata, bajo sus condiciones: las que sirven a sus intereses.

Cortesía de la autora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s