Brasileños salen a las calles en apoyo a Lula

apoyo lulaMovimientos populares, sindicatos y organizaciones sociales se reunieron  en las distintas capitales brasileñas para pronunciarse en contra de la escena montada por la justicia y la policía, con la declaración del expresidente Lula Da Silva como excusa, para criminalizar al líder del PT y montar un show mediático ante una posible candidatura presidencial.

Diversos movimientos sociales en Brasil expresaron su apoyo al exmandatario, en lo que describieron como el avance, por la vía judicial, del poder económico en busca del poder político.

Este viernes la Policía Federal de Brasil allanó la residencia del expresidente donde lo detuvieron y llevaron a declarar por el caso de corrupción en Petrobras, en el marco de las investigaciones dirigidas por el juez federal Sergio Moro: la fiscalía lo acusa por sobornos de grandes constructoras hacia directivos de Petrobras, a cambio de contratos con la petrolera estatal.

Como ha ocurrido en muchas naciones latinoamericanas en esta última etapa de gobiernos de derecha, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta y a los miembros del PT, en este caso y así presionar por su destitución. Activistas, intelectuales y políticos denuncian que se trata de un “golpe de Estado”, “espectáculo mediático” y “operación política” contra el expresidente brasileño.

Fuente: Diario Registrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s