Presidente de Austria en Cuba

raul-austriaEl Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz,  recibió en la tarde del 2 de marzo al excelentísimo señor Heinz Fischer, Presidente Federal de la República de Austria, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el cordial encuentro, ambos mandatarios dialogaron acerca del positivo estado de las relaciones bilaterales, que este año celebran su 70 aniversario, y el paulatino fortalecimiento de los nexos económico-comerciales y de cooperación. Asimismo, intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional.

Fischer, reconoció la necesidad de intensificar la colaboración en todos los ámbitos entre la Unión Europea (UE) y los países de América Latina y el Caribe.
Como parte de su visita oficial a Cuba el mandatario europeo ofreció una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde expuso los principales retos de la UE y las actuales relaciones con Austria, miembro del bloque desde 1995.El Jefe de Estado austriaco aseveró que el grupo regional tiene intenciones de extenderse y ampliar sus vínculos con países de otras áreas geográficas, entre ellas Latinoamérica, además de preservar las relaciones con socios estratégicos como Estados Unidos y China.

Cuba y Austria firmaron un acuerdo sobre deuda de la Isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s