Reciclaje de terroristas, “disidentes” y políticos ultra contra Cuba

terroristas-cubanos-participan-en-Conferencia-de-Prensa-la-Casa-del-Preso-en-MiamiEn Miami existe un plan para boicotear la visita del presidente Obama, que incluye acciones dentro y fuera de Cuba. Lo más peligroso de estos actos es que están planeados por miembros de la llamada “nueva disidencia”, pero esta vez en vínculo con viejos terroristas de Miami que han regresado de un supuesto retiro, estimulados por las promesas de personas irresponsables que empiezan a presentarse como sus continuadores en el enfrentamiento sucio y violento contra la Revolución Cubana. Se nota hoy un culto a la vieja contrarrevolución armada en algunas redes sociales. Aquello de que el terrorismo en Miami había expirado, dando paso a la lucha pacífica, es un cuento de camino.

El regreso a la escena del viejo terrorismo miamense, iniciado hace unos meses atrás con una complaciente entrevista de Juan Manuel Cao al asesino Luis Posada Carriles en el programa “El espejo” del Canal 41, es palpable ahora en un acto convocado en Miami para el mismo domingo 20 de marzo bajo el nombre de “La marcha es de todos”; título que evoca un viejo documento de la llamada oposición interna, que por estos días ha estado celebrando Martha Beatriz Roque Cabello, de visita en Miami, en fiestas que se le han programado en el centro recreativo Big Five, en el ICCAS y en algunas sedes de medios de prensa de Miami.

De la “marcha” contra la visita de Obama a Cuba se ha informado que comenzará en el Monumento a la Brigada 2506 en Miami, erigido en recuerdo de la derrota de los mercenarios que invadieron su patria por playa Girón, y terminará en la llamada Casa del Preso. Unas pocas cuadras para unas pocas personas.

Pero lo que no se ha dicho de esa caminata es que la está promoviendo Santiago Álvarez Magriñá; un terrorista que llevaba un tiempo en la sombra, luego de salir de la cárcel y estar sujeto a una posible deportación, pero que ahora ha tomado un nuevo aire por promesas de alguien que no ha dado la cara. Santiago Álvarez se presenta ahora en público con impunidad, acompañado por miembros de una llamada “nueva disidencia” que se mueve a sus anchas entre Cuba y Miami.

Con Santiago Álvarez, o cerca de Santiago Álvarez, están Antúnez, José Daniel Ferrer, Antonio Rodiles, Marta Beatriz Roque, Berta Soler y los otros. También un grupo llamado “Unión”, formado en New Jersey por personas igualmente violentas y falsamente pacifistas que se han reactivado bajo la protección de Bob Menéndez y Albio Sires.

El presidente Obama, las autoridades cubanas y el pueblo celebrarán el encuentro en Cuba según lo previsto. Pero esta visita ha puesto en evidencia algo que no se puede tomar a la ligera: alguien ha dado aliento a los terroristas de la vieja guardia que decían que estaban descontinuados: los fantasmas de Omega 7, Alpha 66 y otros grupos violentos de Miami están de regreso y se mezclan peligrosamente con los defensores de la lucha “pacífica” y el golpe “suave”.

Fuente del resumen: La tarde se mueve de Edmundo García “Viejos terroristas de Miami se reciclan con políticos y la llamada “nueva disidencia” publicado por Cambios en Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s