Cuba y Venezuela profundizan vínculos económicos y de colaboración

007_mg_0050_1458348468Los gobiernos de Cuba y Venezuela ratificaron hoy la decisión de continuar profundizando sus vínculos económicos, comerciales y de colaboración, mediante la firma de un acta de entendimiento que actualiza el Convenio Integral de Cooperación existente entre ellos.

Dicho acuerdo, suscrito en Caracas el 30 octubre de 2000 por los entonces presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, condujo a una etapa superior en las relaciones de hermandad y colaboración entre ambas naciones.

En el reciente documento, firmado en el Palacio de la Revolución de esta capital, La Habana y Caracas acordaron el plan anual de colaboración para el año 2016 y un proyecto integral orientado al enfrentamiento de los virus del dengue, el zika y el chikungunya.

Por la parte venezolana suscribió el texto la vicepresidenta para la Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, mientras que por la cubana lo hizo el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El acto de firma fue presenciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par anfitrión, Raúl Castro, quienes previamente sostuvieron conversaciones oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s