Grupos mercenarios entrenan en EE. UU. para ejecutar actos terroristas contra Cuba

Grupos contrarrevolucionarios se entrenan descarada e impunemente en territorio de Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar actos terroristas contra nuestra Patria, aprovechando el difícil contexto en que se desenvuelve nuestro país, a causa de la crisis mundial generada por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense contra la Isla; situación agravada ahora tras el paso del devastador huracán que azotó hace unos días la zona occidental de Cuba.

Una de esas organizaciones, desenmascarada en fecha reciente en la Televisión Cubana, se denomina Autodefensa del Pueblo (adp), la cual cuenta con un plan de acción, una estructura muy bien organizada y varios eslabones de mando, la cual está dirigida por un consejo de guerra, dirigido como presidente por el connotado terrorista Manuel Milanés.

Entre los propósitos de la adp está brindar apoyo financiero, logístico y mediático a quienes en Cuba se presten para sus malsanos propósitos, aseguró Lázaro García Ríos, quien fuera reclutado por dicha organización para que cometiera actos violentos contra objetivos económicos en varios puntos del territorio nacional, por lo cual se encuentra detenido y confeso.

Según García Ríos, al frente de esta tarea se hallan Willy González, tesorero de las llamadas Autodefensas del Pueblo, y Alfredo González, encargado de reclutar personas en nuestro país, a través de las redes sociales, a quienes ofrece recargas, dinero y otras dádivas.

Para concretar sus acciones violentas, la adp dispone de moderno armamento, que incluye lanzacohetes, ametralladoras, pistolas y granadas, entre otros pertrechos militares; además de embarcaciones, aseguró García Ríos, todo lo cual acontece a la vista del Gobierno estadounidense, que lejos de enfrentar tales conductas, incluyó de manera cínica a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo.

Pero nada de eso es nuevo para la Isla. Desde el propio año 1959, elementos contrarrevolucionarios amparados por ee. uu. emprendieron acciones que, hasta 1999, arrojaron un saldo de 3 478 muertos y 2 099 incapacitados, además de incontables daños económicos.

Entre los principales actos terroristas estuvieron el sabotaje al vapor francés La Coubre; el fomento del bandidismo; ametrallamientos y bombardeos a ciudades, pueblos y centrales azucareros; quema de cañaverales; asesinatos de trabajadores y milicianos; sabotajes a oficinas comerciales y sedes diplomáticas en el exterior, así como intentos de atentados contra los principales dirigentes de la Revolución.

Entre los propósitos de ADP está brindar apoyo financiero, logístico y mediático a quienes en Cuba se presten para sus malsanos propósitos Foto: tomada de tvcubana.icrt.cu

Fuente: Granma

Publicado por

norelys morales aguilera

Periodista y escritora cubana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s